las 5 oportunidades que pierdes por no usar correctamente los grupos de Facebook....

Esto de los grupos online ya tiene un buen tiempo en las redes sociales y si tu como yo tienes más de 10 años usándolos, seguro has pasado por plataformas que fueron un boom y después se desmoronaron y cerraron por falta de... dinero. 

 Si, todo se reduce a ganancias.  Era incomprensible pensar que con tantos millones de usuarios haciendo uso de sus plataformas, estas empresas quebraran y así fue, una tras otra fueron cerrando y nos obligaron a los usuarios a buscar una nueva forma de estar comunicados. Y en ese contexto facebook descubrió no una, si no varias formulas para que su red social no pasara a ser parte del recuerdo, si no que se mantuviera y "creciera" con sus usuarios y la mejor parte para ellos, que generara ingresos y la mejor para nosotros, que no saliera de nuestros bolsillos directamente.

Primero fueron los muros personales, después la creación de fan pages que nos permitió a negocios o personas crear un espacio para mostrar lo que hacemos y  finalmente llegaron los grupos,  con opción a escribir, compartir videos, fotos y documentos con personas que tenemos el mismo interés.   y que tiene eso de especial?  

Que si tu eres de las personas que está en montones de grupos en los que no participas activamente  y solo entras a mirar o de plano te uniste y nunca volviste por ahí,  te estás perdiendo de al menos
 5 OPORTUNIDADES DORADAS 
para que tu negocio o actividad llegue a las personas adecuadas y te haga ganar dinero (ahora si ya tengo tu atención?) 


OPORTUNIDAD #1 
El grupo no lo formaste tu así que te ahorras todo el trabajo de promocionar, invitar, administrar, revisar... etc etc etc
Al ser participante tienes acceso a TODOS los beneficios del trabajo de los administradores, sin mover un dedo. 

OPORTUNIDAD # 2
Las personas que tienen esos mismos intereses que tu o que son tus potenciales clientes, ya están en un solo lugar. No tienes que pagar anuncios, ni publicidad, ni invertir dinero en llegar a esas personas. Ya están ahi!! 

OPORTUNIDAD #3
Esto es un poco más técnico y poca gente entiende el enooorme valor de los grupos para entender cómo piensa y qué buscan las personas que hasta este momento solo son participantes. 
Tienes la oportunidad de hacer pruebas, experimentar con estrategias, con nuevos productos, nuevos servicios sin tener que gastar un solo centavo en obtener toda esa información y convertirlos en tus seguidores y clientes!  


OPORTUNIDAD #4
Ésta es genial!!!    tienes la POSIBILIDAD  de  convertirte en un influencer o referente en tu técnica o trabajo. 
Entre más proyectos y mejores publicaciones compartas, respondiendo a los mensajes que te dejen, mayor será tu presencia en los grupos  y con constancia lograrás ser reconocido.  Esto es más allá de la vanidad.  Se trata de que tu trabajo sea reconocido cuando lo vean entre miles similares. 

OPORTUNIDAD # 5 
Abrirte a la satisfacción de construir con otras personas una COMUNIDAD online donde tus comentarios y publicaciones sean valorados, donde aprendas y enseñes!!!   Para ello es necesario quitarte esa venda que tienes.... en las manos!!!!  

participa!  comenta! publica!!   

Eso es el alimento de todos los grupos y es lo que permitirá que todas estas oportunidades funcionen PARA TI. 


Ahora,  no se trata de publicar por publicar, tienes que APRENDER ciertas reglas para que facebook no penalice tus publicaciones ni los participantes se sientan invadidos.  
Como te dije arriba, se trata  de formar una comunidad, no lanzar publicaciones sin ton ni son..... 

Y de eso hablaré en otra historia!!! 


Te gustó este nuevo formato de mi sitio web? 
cuentame qué te parece en comentarios!  
Me encantará leerte!!! 






   
Si quieres recibir en tu email tips para emprendedores, suscribete a mi lista de correo

* requerido







 /  ( mm / dd )






You Might Also Like

0 comments

Te recomiendo visitar